viernes, 8 de junio de 2012

Tres turistas muertos y más 20 heridos al chocar minibús con locomotora en Higuey

Manuel Antonio Vega
Juan Bautista Rodríguez

HIGÜEY.- Al menos tres turistas de nacionalidad francesa y otros 25 heridos, algunos de gravedad es el saldo fatal de un accidente cuando el minibús que transportaba a los extranjeros se estrelló contra una locomotora del Central Romana, cargada de caña, hecho registrado en el cruce conocido como “El
Chévere”, carretera Higüey. San Rafael del Yuma.
 
Entre las víctimas hay dos de sexo masculinos y una femenina, los tres de nacionalidad francesa, dijo el coronel Fèlix Ortega Zorrilla, jefe en la región Este de la Policía Metropolitana de Transporte   (AMET).
 
No se revelaron los nombres de las víctimas para evitar confrontaciones con la embajada francesa, dijo el coronel Félix Ortega Zorrilla
 
En el minibús, de la empresa Emily Tours, viajaban 27 turistas de nacionalidad francesa, según la Policía Metropolitana en la región Este, que dirige el coronel, Félix Ortega Zorrilla.
Dos de los tres turistas murieron el lugar del hecho y el tercero mientras era atendió en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia de Higüuey, según Amado Ávila, director de la Defensa Civil en La Altagracia, quien estuvo en la zona de la tragedia.
 
Al rescata de muertos y heridos se sumaron ambulancia, militares y autoridades de Higüey y La Romana, ciudades que se dividieron los heridos.
 
Se dijo que el cobrador del autobús había advertido al chofer de la guagua que no cruzara y éste hizo caso omiso siendo embestido por la locomotora.
 
Todas las alertas de luces y sonido ante el cruce de  la máquina estaban activadas, pero el chofer no quiso hacer caso, declaró el cobrador a las autoridades.
 
Una gran parte de los lesionados se encuentran recibiendo atenciónes en el hospital del Central Romana.
 
A la clínica Cedano de Higüey fueron llevado lesionados los turistas Saunnuy Chopin, 21 años     ; Lucile Picot, 22; Marjorie Laroche, 24, Cedric Thomas, 29, Stehanie Lanclatte, 35; Corona Agustin, 27; Gary Silbande, 22; Mireille Beaureck, 54; Roger Matigno, 52 años; Laura Fornet, 25 Años; Oliver Parfait, 26; Lin Lkian Siang Risel, 27; Wallard Mrion, 23; Lecere Arnaud, 25; Setiao Delphine, 30; Planckelt Sian Krisel, 27; Borgeois Camillie, 21; Jeremy Cordoval, ROCHE AUDE 26 AÑOS, 20.- PIRO FREDERIC 26 AÑOS,   PARAT CANDICE 47 AÑOS, GUILLOT FRANCIS 47 AÑOS,
 
Todos estaban operados en el hotel Viva Dominicus Palace de Bahayahibe y regresaban de Bávaro. Los heridos presentan politraumatismos diversos

No hay comentarios: