miércoles, 13 de junio de 2012

Realizarán este miércoles en S.P.M. un foro regional sobre reducción de riesgos urbanos y conciencia sobre amenazas sísmicas.


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un foro regional será realizado este miércoles para tratar los temas sobre reducción de riesgos urbanos y conciencia de amenazas sísmicas.
La actividad tendrá lugar en el Hotel Macorix y se denomina “La Region del Higuamo se prepara para la Reducción de Riesgos Urbanos y Conciencia de Amenazas Sísmicas.
El mismo tiene el objetivo de crear un espacio de discusión y debate que permita dar a conocer las experiencias, avances y herramientas de esta región en materia de implementación de planes y políticas municipales, en torno a la reducción de riesgos y desastres y concretamente la reducción de riesgos sísmicos.
 
La realización de este foro permitirá  generar los compromisos técnicos y políticos a largo plazo a favor de la reducción del riesgo de desastres, mediante la implementación de planes y programas adaptados acordes a las necesidades reales de la región en el tema de la “Reducción de Riesgos de Desastres”  (RRD)  y de acuerdo al marco normativo nacional e internacional, en beneficio de estos territorios geográficos. 

Al evento está pautada la participación de licenciado  Alcibíades Tavárez, Gobernador Provincial,  el arquitecto Tony Echavarría, Alcalde de este municipio, el general Luis Antonio Luna Paulino, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y el arquitecto Gustavo Lara, Director General de la Cruz Roja Dominicana.

También a  señorita Raquel Peña Álvarez, Coordinador ACPP en el país, el doctor Reynato de Jesús Cruz Tineo, Alcalde Hato Mayor y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región Higuamo (ASOMUREHI),  la Ing. Nerys Vanderhorst, de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) el señor  José Ramón Martínez de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el señor Elieser Matos del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC).

Otros que participarán son  Pablo Polanco Director  Regional Este de la Defensa Civil, Diana Isabel Díaz, de Plan Internacional, Beatriz Alcántara, de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

Asistirán además, los alcaldes de los municipios y los directores de los distritos municipales que conforman la Asociación Dominicana de Municipios de la Región del Higuamo (ASOMUREHI), integrada por las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Los temas que se abordarán en el encuentro una “Introducción sobre El sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta”,  “La Importancia del Trabajo en el Ambito Municipal”; “Las Experiencias de San Pedro de Macorís y Ramón Santana”,  “Herramientas e Iniciativas Nacionales e Internacionales”; “El Fondo Nacional de PMR y la Campaña Ciudades Resilientes”, así como los “Compromisos Políticos ¿qué puedo hacer por mi municipio?”

El encuentro se realizará  este miércoles a las 8:30 de la mañana en el referido hotel.

No hay comentarios: