sábado, 16 de junio de 2012

Primera dama encabeza inauguración de Centro de Capacitación y Producción en Ingenio Santa Fe.


Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS. La Primera Dama de la República encabezó la inauguración de un Centro de Capacitación y Producción dentro del programa Progresando, en el Ingenio Santa Fe de esta provincia.
La creación de este centro se enmarca en el objetivo de encaminar por la ruta del  progreso y empoderar a las familias de un futuro sostenible.
Las palabras centrales en la actividad estuvieron a cargo de la doctora Margarita Cedeño de Fernández quien agradeció al Consejo Estatal del Azúcar por haber concedido 1,500 metros cuadrados de terrenos para la construcción del proyecto.
También agradeció a la República China de Taiwán quienes donaron parte del dinero para levantar la obra, además del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), institución que se encargó de las instalaciones del aula de informática.
Cedeño de Fernández destacó que el Centro de Capacitación del programa Progresando fue concebido con la intención de crear oportunidades  de capacitación para los ciudadanos en extrema pobreza del Ingenio Santa Fe y zonas aledañas de la Sultana del Este a fin de aprender un oficio que garantice el sustento de sus familias.
El centro inaugurado es el número 32 y cuenta con aula de repostería, de belleza, de informática, teórica, oficina administrativa, cancha de básquetbol, recepción, cocina para empleados, almacén, baños, jardinería y otras ventajas.
En el mismo serán impartidos cursos de reparación de equipos domésticos, instalación y mantenimiento eléctrico, reparación de computadoras, de electrodomésticos, de inversores y la fabricación de los mismos.
También panadería, auxiliar de panadería, repostería, auxiliar de repostería y decoración de bizcocho.
En el área de Informática serán impartidos cursos de alfabetización digital, técnico en informática, manejo de paquete de oficina, diseño de páginas web, auxiliar de contabilidad, contabilidad de costos y fiscal y secretariado ejecutivo.
También peluquería, adaptación de cabellos, colorista en belleza, facialista y maquillista, maquillaje permanente, diseño de uñas y otros.
En la actividad estaban presentes diversas autoridades y personalidades, entre ellos el Gobernador Alcibíades Tavarez, la diputada Juana Vicente y otros.

No hay comentarios: