viernes, 15 de junio de 2012

INAUGURAN OFICINA PROTECCION A LAS PERSONAS ENVEJECIENTES

Por Periodista 23


San Pedro De Macoris:_ Con la presencia de las principales autoridades de San Pedro de Macorís fue inaugurada en la mañana de este Jueves la oficina provincial de El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

La misma funcionara en el edificio que aloja la gobernación Provincial y contara con un personal para dar las atenciones y orientaciones  a las personas envejecientes´

La puesta en funcionamiento  de esta oficina fue una iniciativa del diputado Franklin Peña creador de la Ley de protección de los envejecientes quien agradeció al gobernador provincial Alcibíades Tavares por facilitar el espacio.

Agrego que la misma estará dirigida por José Jiménez como encargado Provincial y será asistido por Mildred Cordero quienes serán parte importante para que la mano amiga del gobierno llegue a los envejecientes de San Pedro de Macorís.

Franklin Peña señalo que una de las motivaciones de la creación de la ley de protección a los envejecientes es para que la ciudadanía sepa cuáles son los derechos que les corresponden a los mismos y puso como ejemplo el desconocimiento de que por ley en el caso del transporte a los envejecientes debe de cobrársele menos.

Asimismo agradeció la directora de la misma Nathalie María Hernández quien estuvo representado por el Licenciado Vicente Guerrero encargado de programación y proyectos y Danilo Pimentel encargado de Planificación por apoyo brindado al trabajo con los envejecientes.

Estuvieron presentes además el Ingeniero Simeón Arredondo, el Gobernador Alcibíades Tavarez, Rosendo Encarnación así como Rufino Morales entre otros.

No hay comentarios: