jueves, 10 de mayo de 2012

Policía apresa decenas de presuntos delincuentes en La Romana

Por Periodista 23.

LA ROMANA, R.D.-La Policía Nacional resolvió varios casos, ocupó decenas de armas blancas, retuvo siete vehículos por carecer de documentos legales y detuvo más de diez presuntos delincuentes que eran perseguidos por la justicia, en operativos realizados en diferentes sectores y municipios de La Romana, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad ciudadana.

En operativos simultáneos en los barrios San Carlos, Villa San Carlos, Villa Verde, Bulevar, Quisqueya, Villa Pereyra y Savica, entre otros, fueron registradas 70 personas, de las cuales 50 fueron despachadas por no encontrárseles nada comprometedor y 20 conducidas a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales para fines depuración por presentar perfil sospechoso y no portar sus documentos personales.

También se registraron 50 motocicletas de las cuales 10 fueron retenidas por carecer de documentos, se chequearon 40 vehículos y se ocuparon 05 armas blancas.

En el municipio de Guaymate, los agentes policiales ocuparon los barrios La Construcción, El Cementerio, Las Palma, Los Coco y la calle Duarte, resultando requisadas 30 personas, de las cuales 23 fueron despachadas por no encontrárseles nada comprometedor y 07 conducidas a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales para fines depuración por presentar perfil sospechoso y no portar sus documentos personales. Además 30 motocicletas fueron registradas, 03 retenidas, 20 vehículos registrados y 01 arma blanca ocupada.

En el sector La Caleta, en operativos realizados en los diferentes barrios, se registraron a 60 personas, 40 fueron despachadas por no encontrárseles nada comprometedor y 20 conducidas a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales para fines depuración por presentar perfil sospechoso y no portar sus documentos personales.

También se registraron 30 motocicletas, se retuvieron 10 por carecer de documentos, se chequearon 10 vehículos y se ocuparon 02 armas blancas.

Igual ocurrió en el kilómetro 10, en donde resultaron 40 personas requisadas, 30 despachadas por no encontrárseles nada comprometedor y 10 conducidas a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales para fines depuración.

Además se registraron 30 motocicletas, 02 retenidas por carecer de documentos, 20 vehículos registrados y 01 arma blanca ocupada.

Los agentes policiales apresaron también a una persona que era perseguida por realizar disparos al aire e intento de agresión física. Se trata de David Eduardo Mercedes Aquino, quien era buscado por haberle lanzado varias piedras y disparos a la residencia del señor Ruddy Guerrero, en la calle 2da No. 52 del sector San Carlos.

Otro detenido es Alberto Avila Berroa, de 35 años, a quien se le ocupó un motor hidraulico que había sustraído de la Cooperativa Romana, ubicada en la calle Altagracia esquina Doctor Gonzalvo.

La Policía informó, además, la detención de Radhamés Zorrilla Báez (Negro), de 47 años, a quien se le ocupó una puerta de madera.

También reportó la detención de Juan Cordero Morla, de 42 Años, tras ocuparle un televisor, Samsung, gris y varias herramientas para construcción, sin ningún tipo de documentos.

Los agentes del orden apresaron también en La Romana a Johnny Pie Alejandro (Chaquil), de 26 años y Johan Antonio Báez (Ratón), de 19, por ocuparle cuatro rejillas de hierro, las cuales robaron de la residencia del señor Daniel Rodríguez Medina.

No hay comentarios: