sábado, 12 de mayo de 2012

El gobierno del presidente Fernández ha invertido en Hato Mayor más de 20 mil MM

Por Periodista 23

HATO MAYOR.- Más de 20 mil millones de pesos ha invertido en esta provincia el gobierno del presidente Leonel Fernández en obras de gran impacto social que han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Entre las obras más relevantes se destacan las ejecutadas por el Gabinete Social y la Tarjeta Solidaridad, ésta última con una inversión que supera los 500 millones de pesos, así como proyectos de viviendas e infraestructuras viales. El planteamiento lo hizo el gobernador provincial, Lucas Evangelista Familia Rivera, durante su exposición en el programa “Rendición de Cuentas Provinciales de la Gestión 2004-20012“, transmitido por una red de medios electrónicos que tiene como emisora matriz la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Canal 4.

“Esta provincia avanza y progresa gracias a las inversiones en obras que han impactado grandemente en cada municipio de esta comunidad, esto es en El Valle, Sabana de la Mar y el municipio cabecera de Hato Mayor del Rey”, indicó.

En ese sentido, Familia Rivera citó la construcción de hospitales, puentes, carreteras, calles, acueductos, centros educativos, edificios públicos, como es el caso del Palacio de Justicia y de las oficinas gubernamentales, así como templos religiosos, polideportivos y espacios para la recreación de la población.

PROGRAMAS SOCIALES Y DE ASISTENCIA SOCIAL
El gobernador provincial resaltó que alrededor de 14 mil 908 hogares de la provincia poseen la Tarjeta de Solidaridad, mientras que en coordinación con el Plan Social de la Presidencia en estos últimos ocho años desde la gobernación se han distribuido más de 350 mil raciones de alimentos crudos a familias de escasos recursos, a instituciones benéficas, religiosas y educativas, favoreciendo especialmente a desempleados envejecientes y madres solteras.

Igualmente, se ofrecieron aportes económicos a moradores de la provincia para cubrir diversas necesidades, incluyendo salud, alimentación, leche para recién nacidos, canastillas, pasajes, combustibles para ambulancias entre otros.

El funcionario dijo que a través de los Comedores Económicos se instaló una cocina móvil en el municipio de Hato Mayor del Rey, despachando diariamente más de 2 mil 500 raciones cocidas a igual número de personas de los barrios carenciados.

El gobernador de Hato Mayor del Rey precisó que a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, fue remodelado y acondicionado el Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, con una inversión de 7 millones 304 mil pesos. El centro estaba deteriorado por filtraciones y grietas en sus paredes.

Agregó que el presidente Fernández impartió instrucciones para la construcción de una capilla de la Iglesia Católica, ubicada en el populoso sector de Gualey, con una inversión de más de 7 millones de pesos; la verja perimetral de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del sector de Ondina en el municipio de Hato Mayor del Rey y actualmente se construyen 3 templos evangélicos en el distrito municipal de Hato Mayor.
APOYO A LOS AGRICULTORES Y PARCELEROS

No hay comentarios: