miércoles, 2 de mayo de 2012

El éxito en el Maestro_ Michael Vega De la Rosa.

El éxito es un complemento de realizaciones, “algunos creen tenerlo por la acumulación de dinero”. Otros logran plasmarlo en el plano profesional, pero en el aspecto ético, humano e integral en su conjunto no todos lo poseen, a diferencia del que si lo ha obtenido, como es el caso  del Licenciado Michael Vega De  la Rosa, quien es de los pocos que aglutina en sí la diversidad de los triunfos que se ausentan en muchos. Como amigo es excelente, a modo de profesional es magnífico y como ser humano un ejemplo. Sus compañeros de labores le reconocen y los que lo tenemos como amigos también. Su cortesía, respeto, vocación de servicio y solidaridad se hacen presente en su diario vivir. Su actitud trasparente y el apego a lo que se dedica, es el reflejo de su calidad. La buena aceptación que tiene en los demás y la exhibición de sus valores humanos es parte de de sus mayores éxitos.

Es miembro de una familia compuesta por 11 valiosos hermanos entre los cuales figuraran los recocidos y muy destacados periodistas  Agustín Vega y Manuel Antonio Vega, además fue pariente del aguerrido  comunicador, Marcelino Vega.  Hijos  todos de los esposos Ireno Vega de la Rosa y la señora Gladys De la Rosa de Vega (ambos ya fallecidos).

Michael Vega De  la Rosa Está casado con la educadora Magaly Polanco López con quien procreo a sus hijos Ireno Michael, Meiby Chabeli y Diana Michel  y  de su primera relación tuvo a Omendy Michael De la Rosa Reyes.  

El educador Michael Vega De  la Rosa, nació el 12 de noviembre del 1967 en la sección Santana del municipio de Hato Mayor del Rey. Realizo sus estudios primarios en la Escuela Bernardo Pichardo de Hato Mayor. Mientras que los secundarios lo efectúo en el plan de Reforma del Liceo Cesar Nicolás Pensón de  la misma provincia. De donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencia y Letras en el año 1985; siendo uno de los estudiantes más destacados de su promoción.

En ese entonces se incorporó en el movimiento estudiantil de dicho plantel en la Unión de Estudiantes  Revolucionarios (UNER) desde ahí exhibió sus ideales progresista y de bien social. Desde jovencito el siempre estuvo involucrado en grupo de la iglesia católica. En 1988 entra a estudiar Magisterio en la escuela Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macorís graduándose con los más altos honores de su promoción, razón que le valió para ser nombrado como maestro del internado de dicho centro educativo.

Se graduó de Licenciado en Orientación Académica  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se invistió con honores (Cun Lauden). Este educador tiene una maestría en Intervención Psicológica de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Donde se graduó como Magna Cun Lauden.

Michael Vega De  la Rosa es locutor profesional graduado de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera. Estudio informática en el ITLA. También se formo como mecanógrafo archivista en el Instituto Baldomero Vásquez de Hato Mayor. Diplomado en Educación Moral  y Cívica de la Universidad Católica Madre y Maestra. Diplomado en Seguridad Social de la Universidad Tecnológica de Santiago. Diplomado en  Educación para la Paz  y Resolución de conflictos de la Universidad Metropolitana de Venezuela.

Ha sido dirigente de la cooperativa de Maestros, donde actualmente  es el Encargado del Departamento de Ayuda a los maestros.

Es presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial San Pedro de Macorís, al mismo tiempo gestionó el traslado de más de 80 maestros y maestras del campo a la ciudad y de zonas apartadas de los suburbios a escuelas  más cercanas a la residencia de estos. Logró que se nombraran  a 9 directores que ejercían la función pero cobraban como maestros.

Vega De  la Rosa, Orientador del Centro Nocturno Villa Progreso desde el año 2008 y tiene más de 20 años ejerciendo el magisterio en la Escuela  Anexa Juan Vicente Moscoso.

En esas dos décadas de labor docente, dice sentir una gran satisfacción porque esos años le permitieron dar lo mejor del a los estudiantes, a través de las enseñanzas que les ha transmitido, y sobre todo, porque ha ayudado a generar cambios positivos en procura de mejorías en la vida de esos estudiantes que han sido sus alumnos. Una vez concluya su función como presidente de la ADP en SPM, dice estar en la disposición de seguir brindado sus servicios desinteresados al magisterio de San Pedro de Macorís, como asesor de ese gremio cuando culmine su ocupación en septiembre de este año 2012.

Este comprobado maestro debe obtener una función pública de notoriedad en el Ministerio de Educación, donde el pueda brindar sus conocimientos adquiridos en materia educativa en una posición administrativa de alto nivel, esto lo digo por entender que posee la solvencia moral y calidad intelectual para asumir tales funciones. ¡Que sigan sus éxitos! 
“Quien no sabe excusar, ni admirar, es ínfimo”. José Martí.

No hay comentarios: