sábado, 12 de mayo de 2012

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís inaugura plazoleta a la memoria de Peña Gómez.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal dejó inaugurada la Plazoleta en honor al doctor José Francisco Peña Gómez, quien fuera líder del Partido Revolucionario Dominicano.

El acto de inauguración fue  encabezado por el alcalde Tony Echavarría y en el que participaron decenas, entre ellas funcionarios municipales.

El discurso central estuvo a cargo del propio Echavarría, quien  destacó  parte de las cualidades de la personalidad del Doctor Peña Gómez  que lo llevaron a ser  un líder digno de imitar.

De su lado,  el Regidor Licenciado Víctor Fernández tuvo a su cargo la semblanza de la vida de este dirigente que alcanzó con su accionar  niveles internacionales.

Al hacer uso de la palabra, uno de los hijos del homneajeado, licenciado Tony Peña Guaba,  agradeció en nombre de la familia Peña Gómez la distinción que el  cabildo petromacorisano  hizó a su padre.

La bendición de la obra  estuvo a cargo del Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y la clausura  del  evento la realizó el Presidente del Consejo de Regidores licenciado Luis Gómez Benzo.

Otras personalidades presentes fueron los diputados Nelson Arroyo, Sergio Julio Muñoz y Luis Martínez Peña. 

También los alcaldes de los municipios de San José de los Llanos Robert Tavares, de Quisqueya  Pedro Osuna y de Guayacanes Jhon Hazim. 

Otros presentes fueron los  dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano a nivel nacional Manolín Báez,  y Jesús Feris Iglesias, además de los presidentes a nivel provincial y municipal del PRD Carmelito Valdez y José Frías Constanzo.

Por esta institución edilicia asistieron a esta inauguración la vice sindica, licenciada  Salvadora Sabino, los regidores Hipólito Medina, José Amparo Castro, Manuel Arroyo, Domingo Jiménez, Freddy Batía de León, Maribel Carrero y Joanna Mercedes.

No hay comentarios: