martes, 17 de abril de 2012

Reciben en San Pedro de Macorís la Antorcha de los Quintos Juegos Deportivos Escolares 2012.

Por Periodista 23.

SAN PEDRODE MACORIS.  La Antorcha de los Quintos Juegos Deportivos Escolares 2012 fue recibida en la tarde de este lunes en esta ciudad procedente de Higuey.

La referida antorcha fue recibida por las autoridades educativas de esta provincia en la avenida Francisco Alberto Caamaño frente a la Universidad Central del Este con la presencia de la Directora Regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel, una comisión de estudiantes y la Defensa Civil, comandada por director, Pablo Polanco.

De ahí fue conducida hasta el liceo Gastón Fernando Deligne, donde fue realizado una acto posterior al recibimiento de la misma por el director del centro educativo, licenciado Emilio Pringle McDonalds, acompañado de la licenciada Gabriel y el presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana Raymundo Gantier.

En el acto las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Regional de Educación y luego el director del centro se refirió al significado de la antorcha.

 Estaban presentes además Fausto Pozo y en representación del Gobernador Provincial, el doctor Rosendo Encarnación.

Además fueron presentados los estudiantes que recibieron la referida antorcha y la condujeron al liceo Gastón Fernando Deligne.

Esos estudiantes son Harold Arturo Medina Poché, Liliana Richardson Ortiz, Isidro Frías, Antonio López, Lorena Beltré, Estefani Lizardo, Nélsida Alexandra, Samuel Jiménez y Miguel Angel Mejía.

De esta ciudad la referida antorcha partió hacia Monte Plata a donde llegará en la tarde de este lunes.

Este martes se tiene previsto que llegue a Nagua y el miércoles a Cotuí y San Francisco de Macorís.

Del 26 de Abril al 4 de Mayo serán efectuados los Quintos Juegos Deportivos Escolares 2012 en San Juan de la Maguana, con la participación de 2 mil 835 atletas de centros educativos públicos.

La Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel encabezó el pasado 13 de este mes el encendido de la referida antorcha y manifestó que  la celebración de esos juegos tiene una gran importancia, por lo que todos los colaboradores de la institución trabajan intensamente para que las competencias deportivas sean efectuadas de manera exitosa.

Indicó que el Gobierno se siente altamente comprometido con la organización y desarrollo de esas competencias deportivas escolares.

Consideró la funcionaria que el sistema educativo requiere de un mayor desarrollo del deporte escolar, pues el ejercicio físico fomenta la disciplina, el desarrollo del cuerpo y la mente.

Dijo que además eso ocupa a los niños de ambos sexos en tareas saludables que se ejecutan al aire libre, fundamentalmente y que estimulan la libre competencia con reglas claras.

Expresó que  para el montaje de esos juegos escolares fueron invertidos 75 millones de pesos de los cuales el Ministerio de Educación aportó el 50 por ciento y otras instituciones estatales como el Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA),  aportaron el otro 50 por ciento.

No hay comentarios: