miércoles, 25 de abril de 2012

Dirigente de la ADP pide traslado de escuela es afectada por mal olor de cementerio

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentó que todavía las autoridades de educación no le han puesto atención a las denuncias que han hecho diversas entidades, en el sentido de que los estudiantes y profesores de la escuela Profesor Juan Bosch están siendo afectados por el mal olor de un cementerio.

La profesora Marisela Fernández dijo que es preocupante la situación, y que pese a los constantes reclamos que han hecho la ADP, la Asociación de Padres y Amigos, la junta de vecinos y otras entidades para el traslado de la escuela, nada se ha hecho.

Indicó que la docencia en la citada escuela ubicada en el barrio Villa Progreso II detrás del principal cementerio de esta ciudad, en los últimos días ha tenido que ser suspendida en varias ocasiones debido al mal olor que sale del campo santo.

Expresó que constantemente se hacen necropsia a cadáveres en descomposición lo que despide un fuerte mal olor que afecta a más de doscientos estudiantes, sus profesores y demás personal que labora en el centro educativo, lo que ha provocado que los padres no quieren enviar a sus hijos a recibir docencia.

La dirigente de la ADP llamó a las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud Pública a que procedan a cerrar la escuela lo más rápido posible y habilitar un local de manera provisional para que los niños no pierdan el año escolar, hasta que sea construida una escuela en el terreno que le dio a la comunidad el CEA. La profesora Fernández consideró que de esa forma los estudiantes de escasos recursos económicos podrán estudiar en mejores condiciones y que no haya un incremento de enfermedades.

No hay comentarios: