jueves, 12 de abril de 2012

Directora Provincial de Salud niega casos de influencia AH1N1 en San Pedro de Macorís

Por Periodista 23

San Pedro de Macoris:- La directora Provincial de Salud, doctora Derca Reyes, negó que en San Pedro de Macorís se haya producido ocho casos de la influencia AH1N1 como indicaran varios medios de comunicación de la capital de la república.

Dijo que tan pronto vio la información hoy en la mañana, se comunicó con el departamento de epidemiología que le informaron que no ha habido ningún caso de la influencia AH1N1 en la provincia.

La doctora Reyes agregó que no hay pacientes ingresados con esa enfermedad en el hospital Regional Dr. Antonio Musa, ni en los centros de salud pública de los demás municipios, ni en los centros privados.

El informe oficial correspondiente a la semana epidemiológica número 13 de la Dirección General de Epidemiología, que cubre hasta el 31 de marzo de 2012, afirma que de 22 muestras analizadas en laboratorio, ocho dieron positivo de gripe AH1N1, lo que fue desmentido por la funcionaria, quien dijo que fue una equivocación, ya que los datos pertenecen a Santo Domingo y no ha San Pedro de Macorís.

Manifestó que esa institución de salud realiza muestras aleatorias semanalmente a pacientes que presentan síntomas de gripe, para detectar si tienen o no el virus y hasta el momento no se ha descubierto ninguno.

No hay comentarios: