domingo, 29 de abril de 2012

Presidente de la Camara de Comercio de San Pedro de Macoris dice la economia en la provincia esta en baja.

Por: Periodista 23.
 
SAN PEDRO DE MACRIS:--El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, ingeniero Néstor Rodríguez Carpio, considero que la situación económica de esta provincia es igual a la que se vive en todo el país, donde las ventas en el sector comercial sean mantenido bajas.

         Consideró que debido a esa situación varias empresas han tenido que reducir su personal, aumentando el número de desempleados.

         Señaló que la zona franca de esta ciudad llego a tener unos 50 mil obreros, pero que en la actualidad existen alrededor de10 mil, lo que agrava aún más la situación económico.

         Manifestó que además las construcciones están detenidas, lo que ha provocado más desempleos, contribuyendo a incrementar la delincuencia.

         Sostuvo que el comercio ha tenido que hacer esfuerzos doble para ver si no tienen que reducir su personal, ya que en la medida que las ventas bajan eso mismo ocurre con sus ingresos.

         El dirigente comercial cifró sus esperanzas en que el comercio va a tener una gran oportunidad a partir de que se comiencen a implementar algunos proyectos.

         “Creo que aunque la situación económica que existe no es la deseada, pero vemos un futuro alagueño, ya que se están haciendo grandes inversiones en esta provincia”, expresó Rodriguez.

         Indicó que la empresa Barrick Gold está instalando una planta de gas natural en el municipio Quisqueya, el Grupo Acero Estella también instala una fábrica de cemento en el batey Gautier y el ingenio Cristóbal Colon ha ido creciendo en su dinamismo.

         Dijo que esto anima al sector comercial, ya que ve un futuro no muy sombrío al tiempo que dijo que la Cámara de Comercio hace lo posible por generar fuentes de trabajo.

No hay comentarios: