miércoles, 4 de abril de 2012

Destacado catedrático de la Universidad Bauhaus de Alemania Imparte conferencia en la Universidad Central del Este.

La Escuela de Arquitectura de la UCE, continúa en la dirección trazada en curso de los últimos años, la cual viene implementado el proceso de internacionalización a través de la colaboración académica con universidades extranjeras.

En el 2011 logró alcanzar el punto más alto con la organización del 3er WS Internacional de Arquitectura y Urbanismo en colaboración con las universidades de La Rioja (Argentina), Valencia (España) y Florencia (Italia).

Este año inicia con la presentación del profesor doctor arquitecto Bernd Nentwig, catedrático de la Universidad Bauhaus de Weimar, Alemania, quien dictó la conferencia magistral: “Arquitectura Vanguardista Europea Aplicada a los Barrios Marginados de Santo Domingo”.

La actividad se efectuó en el Auditórium del “Campus Dr. José A. Hazím Azar” en San Pedro de Macorís y en la misma  también  participó el reconocido arquitecto Richard Moreta, Egresado de Honor de la Universidad Central del Este, que ha desarrollado, en conjunto con el profesor Nentwig, el proyecto “Columbus”.

Previo a esta actividad, Bernd Nentwig sostuvo en el Salón de Tesis de esta Alta Casa de Estudios, un importante conversatorio con el personal docente de la Carrera de Arquitectura al término del cual fue firmada una carta de colaboración académica para el desarrollo de un proyecto de recalificación del área del puerto de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Por los grandes aportes al mundo de la arquitectura e ingeniería y por el excelente desempeño profesional, el doctor José Hazím Frappier, entregó en nombre de la Universidad Central del Este  a Bernd Nentwig y a Richard Moreta respectivamente, el título de Profesor Honorario de esta institución académica.

No hay comentarios: