sábado, 28 de abril de 2012

CONANI REALIZA COMINATA CON MOTIVO DE SER ESTE MES DE ABRIL DE LA PREVENCION DEL ABUSO INFANTIL


Por  Periodista 23.
 
San Pedro de Macorís.- Con motivo de estar dedicado este mes de abril a la Prevención del Abuso Infantil, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) efectuó una caminata que recorrió varias calles de esta ciudad con el objetivo de llamar la atención de la población y así detener esa práctica  en ese segmento poblacional.



La misma se inició en la Plazoleta de los padres de la patria y finalizo con un breve acto en el parque infantil Sonia Iris Reyes ubicado en el malecón de esta ciudad.



En el acto hicieron uso de la palabra la doctora Navia Betances, directora regional del CONANI, el doctor Evers Álvarez, encargado del departamento de Niñez y Juventud del ayuntamiento, así como, el doctor Luis Martin Castillo, representante del sector Salud en el Directorio Provincial del CONANI.



Otros de los participantes fueron la doctora Maria Vizcaino, del tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, el Señor Santos Pastor del Patronato del Parque Infantil y Sonia Iris Reyes por FUMUNIMODI, todos coincidieron en llamar la atención a la ciudadanía sobre los derechos de la niñez y la protección que deben de recibir de los mayores.


En la caminata participaron instituciones como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, el Servicio Regional de Salud, diferentes centros educativos entre otras instituciones que se sumaron a esta actividad.


En la actividad la doctora Navia Betances mostró a los presentes el Mural donde están contenidos los derechos de la niñez.



Al final del acto los niños del CONANI tuvieron una participación realizando dos dramas sobre el abuso infantil lo que provocó el aplauso de los presentes.

No hay comentarios: