sábado, 21 de marzo de 2015

X Celebración del Modelo Regional 05 de Naciones Unidas.



Por Periodista 23.

Por décimo año consecutivo el Ministerio de Educación, por medio de la Unidad de Modelo de Naciones Unidas desarrolla en San Pedro de Macoris "El Modelo Regional 05" en el que participaron unos 160 estudiantes tanto públicos como privados.

Los salones de conferencias de la primera y segunda plantas del recién inaugurado Instituto Politecnico Pedro Feliciano Martinez, fueron escogidos para recibir en un ambiente de solemnidad asamblearia las 83 delegaciones de países representados por los estudiantes de los nueve distritos educativos.

El jurado evaluador estuvo integrado por  Luis Daniel de la Rosa técnico analista,  Julia Ramirez ex- secretaria Gral. y Kennedilya Zacarias Presidenta  de la 2da asamblea.

Dirigieron con un vasto conocimiento las asambleas, la brillante participación de los y las estudiantes en sus intervenciones, ponencias,  debates mediante el debido orden parlamentario.

La unidad del modelo de las naciones unidas de la regional de educacion 05 se encuentra bajo la coordinación de la técnica docente regional Licenciada América Rondon, quien tuvo a su cargo las palabras de exhortación en el acto de apertura del evento.

Los temas abordados de la agenda, según el programa internacional de las Naciones Unidas fueron: medidas para la erradicación del terrorismo; desarrollo agrícola, seguridad alimentaria y nutrición.

El programa del cual la República Dominicana es pionera en su implantación en el sistema educativo de los países latinoamericanos busca formar el liderazgo y la insertación de estos estudiantes al mundo de la diplomacia.


De las delegaciones que han representado a la República Dominicana en eventos similares celebrados a nivel internacional, han salido excelentes participantes, recibiendo reconocimientos por destacarse en los mismos.

No hay comentarios: