lunes, 16 de marzo de 2015

MINERD realiza jornada de Capacitación al Personal Técnico Docente del nivel Secundario en SPM.

Por Periodista 23.

El Vice ministerio de servicios técnicos y pedagógicos de la dirección general de educación media, del ministerio de educación organizó la jornada de Capacitación al Personal Técnico Docente Nacional,  Regional y Distrital.

El evento de categoría  nacional, se efectuó durante los días 10, 11,12 y 13 de marzo en el Hotel Suites de Marlins del exclusivo complejo Metro Country Club de la zona turística de Juan Dolio en la provincia de San Pedro de Macoris.

"Fortaleciendo Comunidades aprendientes para la consolidación de los procesos pedagógicos e institucionales" fue el tema del encuentro, en el que participaron la directora general Doña Elsa Sánchez y las directoras nacionales del nivel secundario Dignora Nolasco y Mercedes Matrille.

Las que fueron respaldadas por un muy excelente equipo de profesionales del ministerio de educación.

Y, cuyo propósito fue propiciar un espacio participativo y de colaboración en procura de fortalecer los procesos pedagógicos, como la gestión institucional en las regionales,  distritos y centros educativos en el nivel secundario.

Reunió a 22 técnicos /as docentes nacionales,  18 técnicos /as regionales y 105 técnicos /as distritales de las 18 Regionales en que se encuentra dividido el MINERD a nivel nacional, todos pertenecientes al nivel secundario del sistema educativo Dominicano.


La regional 05 de San Pedro de Macoris y anfitriona de la capacitación estuvo representada por la coordinadora regional Mtra. Jesuita Mejia del Carmen, acompañada de los técnicos y técnicas del área de los nueve distritos educativos.

No hay comentarios: