sábado, 7 de marzo de 2015

Dra. Juana Vicente imparte charla sobre Rol de la Mujer en la Vida Política en Republica Dominicana a estudiantes de la UASD.

 Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:La doctora Juana Vicente impartió una importante charla denominada Rol de la Mujer en la Vida Política de Republica Dominicana a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Pedro de Macorís a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que será este domingo 8 de marzo.


El acto se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo de la licenciada Lissete de León, sub directora de esa institución, seguida de las palabras de motivación a cargo del licenciado José Flete, director de esa casa de altos estudios.
La doctora Juana Vicente al dirigirse a los presentes expreso que las mujeres deben de trabajar cada día en busca de ganarse su espacio, destacando que la mujer comienza  a participar en la política a mediados del siglo XX cuando consigue el derecho al voto.
Expreso además que la igualdad de oportunidades para las mujeres pasa por la participación  y  representación en los puestos de toma de decisiones.
Destaco además que las mujeres deben de continuar con la preparación en los diversos aspectos de la vida y así romper algunas barreras que aun existen, y puso como ejemplo que diversas instituciones nacionales como internacionales como la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer  de 1979, se han preocupado por conferir mayor apoyo institucional a las mujeres con el objetivo de compensar los efectos de exclusión en la participación.
La precandidata a senadora por la provincia de San Pedro de Macorís, aprovecho la ocasión para enviar un mensaje a las mujeres en este 8 de marzo donde se conmemora esa importante efeméride donde destacadas mujeres lucharon por mejores niveles de igualdad, exhortándola a prepararse cada día para así no tener excusas a la hora de ocupar una posición de relevancia en sus vidas.
En la actividad el himno nacional como el de la UASD fueron interpretados por el coro de la universidad con el acompañamiento en el piano del maestro Rubén Darío.

No hay comentarios: