martes, 17 de marzo de 2015

Inabie invertirá más de 1,500 millones de pesos en adquisición de pan y galleta

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís.- El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), recibió en la mañana de este lunes las propuestas de los pequeños empresarios de la harina (pyme), dedicado a la fabricación de pan y galletas de San Pedro de Macorís.

El propósito es la adquisición de pan y galletas para ser usado en el desayuno escolar, la recepción de documentos perteneciente a la Regional de educación 05 se realizó en el edificio de la Gobernación provincial de San Pedro de Macorís, aquí se estuvieron entregando los sobres A y B, para la participación de los oferentes, en estos sobres se encuentran unas series de documentos variados, como son: la parte legal de la empresa, parte técnico referente al local y financiero.

Participaron todos los interesados porque fue una licitación pública, según el director de Inabie, René Jáquez Gil, quien explicó que mediante esta licitación se espera que unas 300 empresas pymes se beneficien a nivel nacional.

Indicó que para tales fines se habilitaron unas 8 oficinas en todo el país para recibir las propuestas de las empresas interesadas en participar en la licitación.

La comisión receptora en San Pedro de Macorís, estuvo integrada por el Director de la regional 05, el Licenciado Braulio Rivera como presidente, Neuris Méndez secretario ejecutivo, Marian Estévez jurídico, Claudia de los Santos 1r vocal y Manuel Cuello 2do vocal.
  
El funcionario expresó que en los dos últimos años las pequeñas empresas que fabrican pan y galleta en todo el país, han visto crecer sus negocios, con el apoyo que viene dando el gobierno, a través del Inabie a los pequeños y medianos panaderos.

En ese mismo orden, Jáquez Gil informó que con la inversión de más de mil 500 millones de pesos el Inabie garantiza unas 1,521,324 raciones diarias.

El director del Inabie explicó   que la inversión que viene ejecutando el Gobierno en beneficio de la población estudiantil y de la educación dominicana en general, a través de la entidad que dirige, ha venido aumentando de manera exponencial en los últimos años, a los fines de poder satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de estudiantes del sistema público nacional. Esta inversión social ha servido para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional, de las economías locales y del micro, pequeñas y medianas empresas.

Con relación a la participación de las pymes explicó que el decreto 164-13 emanado por el presidente Danilo Medina, instruye destinar al menos el 20%  de las compras públicas, sin embargo  en este proceso Inabie está destinando un mayor porcentaje de lo establecido.


Recordó que el presidente Danilo Medina está comprometido con el desarrollo de la industria local, por lo que los materiales e insumos que se usarán en la en la fabricación del pan y galleta tienen que ser de producción local. 

No hay comentarios: