sábado, 14 de marzo de 2015

ENCUENTRO DE EQUIPO AMPLIADO DE LAS REGIONALES DE SAN PEDRO DE MACORIS E HIGUEY DEL NIVEL INICIAL.


Por Periodista 23.

Se desarrollo en el Centro de Modelo de Educación Inicial (CMEI) escuela anexa  Juan Vicente Moscoso, de la regional de educación 05, el encuentro del equipo ampliado del nivel inicial para el eje Este con las técnicas distritales, la coordinadora y la encargada de recurso del centro, así como las asesoras regionales  05 y 12, pertenecientes a  San Pedro de Macorís e Higuey respectivamente.

El encuentro busca crear un espacio para socializar las acciones que están ejecutando, el  desarrollo de temáticas de formación para la unificación de criterios, garantizando que la práctica en todos los distritos sea la misma con relación al nivel inicial.

Además de realizar una valoración de lo que fue la jornada de verano, tanto en el sector publico como privado, para conocer lo que halla que ir mejorando, con mira a la próxima experiencia que se efectuara  en agosto de este año.

Fueron abordados temas con relación a la Jornada Escolar Extendida (JEE) y la ordenanza 1-2014 en cuanto a su regularización de manera oficial, como legal en lo referente a lo que son las políticas de esta nueva modalidad del sistema educativo dominicano.

Conto con la participación de las técnicas docentes nacionales Rosalía Alba en su rol de instructora y Belkis Batista ambas del nivel inicial; las técnicas docentes regionales de San Pedro de Macorís Isabel Reyes y de Higuey Rosario Pérez que acompañaron  a sus equipos distritales en esta área.

Por la regional 05 el equipo de técnicas encargadas de distritos del nivel inicial estuvieron representando a:  San Pedro de Macorís, Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos, Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar y La Romana; en tanto que por la regional 12 fueron: Higuey, Yuma, El Seíbo y Miches.


Como de Costumbre en cada una de las actividades que se llevan a cabo en esta regional de educación, no falto la presencia del director regional  Lic. Braulio Félix Rivera, quien aprovecho para saludar y conversar con todas las participantes de tan significativo encuentro.

No hay comentarios: