miércoles, 7 de mayo de 2014

Violentas protestas en comunidades de La Altagracia tras llamado a paro por 48 horas

El sector Villa Cerro ha sido el foco de la violencia durante esta jornada de protestas en demanda de la terminación de varias obras.

Por Periodista 23.

LA ALTAGRACIA.- Violentas protestas se escenifican desde tempranas horas de la mañana en varias comunidades de esta ciudad con motivo del paro de 48 horas convocado a partir de este miércoles por la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia de La Altagracia, en reclamo del arreglo de varias calles y otras reivindicaciones.

Durante las manifestaciones, un camarógrafo del Canal 16 de esa provincia, identificado como Miguel Jiménez, resultó herido luego que se disparara el arma de un agente de la Policía Nacional.

Jiménez fue herido en el brazo izquierdo, en momentos en que los manifestantes tomaban el control del sector Los Platanitos.

Varios individuos encapuchados han impedido el paso de vehículos y cobran un "peaje" a quienes se disponen a cruzar el puente de Villa Cerro.

El sector Villa Cerro ha sido el foco de la violencia durante esta jornada de protestas en demanda también de la culminación del acueducto de Higüey, la terminación del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia y el traslado de la cárcel preventiva.

Más de un 90 por ciento de los establecimientos comerciales y federaciones del transporte acogieron el llamado a huelga, lo que ha dificultado el traslado de cientos de personas que viajan hacia diferentes provincias del Este y la ciudad de Santo Domingo.

El tránsito hacia la zona turística de Bávaro y otras provincias del Este es totalmente nulo, debido a que los autobuses del transporte se acogieron el llamado a huelga.

La vigilancia fue reforzada en las distintas arterias comerciales, estaciones gasolineras y entidades bancarias, que sí ofrecen servicios a sus clientes, aunque de manera parcial.

No hay comentarios: