martes, 13 de mayo de 2014

Empresas de Comunicación y Relaciones Públicas crean asociación profesional

Por Periodista 23.
SANTO DOMINGO.- Para impulsar el desarrollo y la profesionalidad de los servicios de comunicación y relaciones públicas, fue constituida recientemente la Asociación de Empresas de Comunicaciones y Relaciones Públicas (ADECORP) por un grupo de reconocidas empresas dedicadas a esta actividad en República Dominicana.
Su primera junta directiva la integran las empresas MG Public Relations, representada por Miguel Guerrero; el Centro de Información y Comunicación (CICOM), por Manuel Quiterio Cedeno; BELTCOM|PR, por Carlos Correa; IDECOM, por Osvaldo Soriano; Comunicaciones Integradas, por Melvin Peña; Franjul Corporativa, por Miguel Franjul, y NEXOS, por Maribel Hernández. 
 Una nota de ADECORP explica que podrá ser miembro de la asociación toda empresa que se dedique a las actividades de comunicación y relaciones públicas, establecida de acuerdo a las leyes dominicanas, que esté constituida legalmente como sociedad comercial, siempre que cumpla las normas legales y fiscales establecidas.
Los principales objetivos de esta asociación son impulsar el uso de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones, estimular la formación profesional y los programas universitarios de relaciones públicas y comunicación, servir de foro para el intercambio de experiencias y realizar campañas para motivar el uso de servicios profesionales en el sector.
Además, impulsar una visión ética en la prestación de servicios, fomentar las mejores prácticas, representar a sus miembros y realizar intercambios con organizaciones internacionales de la misma naturaleza.  
“Todas las agencias están invitadas a participar”, indicó el presidente de ADECORP, Manuel Quiterio Cedeño, "siempre que sea una empresa organizada de acuerdo a las leyes y su actividad principal sea ofrecer servicios de comunicación y relaciones públicas. Además, deben tener domicilio formal conocido, mantener un equipo profesional con una oferta permanente de servicios”.
          Para más información, los interesados se pueden comunicar con Margarita Landestoy en el teléfono (809) 683 3381 o vía correo electrónico adecorp1@gmail.com

No hay comentarios: