lunes, 12 de mayo de 2014

Condenan a 20 años a dos hombres hacían atracos en Casa de Campo

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del distrito judicial de La Romana, condenó a 20 años de reclusión a dos hombres por el atraco a la  Joyería Everett Design, en la Marina Casa de Campo.

Denny Mayobanex Guillén Soufront, de 39 años,  y Belizario Michael, purgarán la pena en la cárcel modelo de Cucama de La Romana.

El tribunal colegiado, presidido por el juez Francisco Domínguez, valoró las pruebas de la Fiscalía por la comisión de los delitos de asociación de malhechores, robo agravado y violencia contra la empleada.

Para cometer el robo, Guillén Soufront y Michael se presentaron a bordo de una yipeta.

Los delincuentes una vez dentro del negocio, pasaron una nota a la empleada Eneroliza Doroteo Valdez, mediante el cual le advertían que no hiciera ningún llamado de auxilio.

En estrado el fiscal Camacho narró que la mujer fue amarrada de pies y manos con una soga de nylon que le causó traumas en las piernas y las manos, según el certificado médico legal.

Los cacos cargaron con dinero en efectivo y varias prendas preciosas, con un valor de 164 mil 877 dólares.

Lograron escapar del escenario, pero al ser perseguidos por la seguridad de La Marina sufrieron un accidente que facilitó el arresto de ambos, para ser entregados a las autoridades.
En el momento del hecho se les ocupó una caja que contenía 37 pares de aretes, 32 collares, 45 anillos, 10 pendientes, 22 brazaletes, un arete con una moneda real, 29 cadenas y más de 5 mil pesos.

Soufront está domiciliado en la calle Primera del sector Chicago, mientras que Michel figuraba como hospedado en el Hotel Condado al momento de su arresto hace 2 años.

No hay comentarios: