jueves, 29 de mayo de 2014

REGIONAL DE EDUCACION 05 DE SAN PEDRO DE MACORIS RESPALDA EVENTO MUNDIAL DIA DEL DESAFIO.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:- Bajo el lema “Usted se mueve y el Mundo se mueve junto”  cientos de estudiantes de los distritos escolares 0501 y 0502 pertenecientes a la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, se realizo en la mañana de este miércoles 28 el evento de carácter Mundial denominado “Día del Desafío”.

Este evento  celebrado simultáneamente en todos los países del continente, es organizado por la SESC Sao Paulo de Brasil y la Federación Mundial de Deporte para Todos, conocido por la sigla de TAFISA  y conto con el apoyo de de las principales instituciones de esta ciudad, así como de la empresa CEMEX Dominicana.

Por cuarta ocasión desde que se viene desarrollando esta actividad, es escogida la Ciudad de la Sultana del Este  y el País para la celebración de la misma. Mediante una gran caminata que recorrió parte de la prolongación y  la avenida Independencia, saliendo del Liceo Gastón Fernando Deligne hasta finalizar en la Plazoleta Padres de la Patria frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Esta campaña busca incentivar las prácticas regulares de actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar efectuadas por medio de acciones comunitarias con la intención de despertar la conciencia sobre los problemas de obesidad y sedentarismo en el mundo.

Participaron en la caminata el alcalde del municipio Arq. Tony Echavarría, La Banda de música del Ejercito Dominicano, Los Boys Scouts, La Unión de Juntas de Vecinos, acompañados de diferentes centros educativos y colegios pertenecientes a las zonas este y sur de la ciudad.

La coordinación estuvo a cargo del Arq. Joaquín Albizu Leevy, Fausto Pozo técnico regional de Educación física, Coronel Rubén García director de Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, Rafael Amiama encargado de la Policía Municipal, General Franklin Vittini Duran de la Policía Nacional, Ambiorix Tejada fue el encargado de la ruta entre otros.

No hay comentarios: