lunes, 19 de mayo de 2014

Un fuego consume vieja casa de maderas usada por administradores del Ingenio Porvenir.

Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS. Un voraz incendio consumió en la mañana de este domingo la centenaria casona de madera que años atrás fue usada por los administradores del Ingenio Porvenir.
El fuego de origen desconocido, se produjo al mediodía de este domingo y dos unidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad acudieron al lugar.
El fuego fue tan intenso que las dos unidades de los bomberos no pudieron evitar que consumiera toda la vivienda construida de madera de cuava.
Afortunadamente alrededor de la misma solo había vegetación, la que quedó totalmente afectada y no habían viviendas contiguas.

Pese a la intensidad de las llamas, los bomberos no fueron auxiliados por ningún otro organismo de socorro.
Solo las dos unidades se mantuvieron por largo rato en el lugar y luego fue envidada una ambulancia de la misma institución.
Quienes estaban en el lugar reclamaban el reforzamiento de las brigadas de los bomberos, ante la posibilidad de que el fuego se propagara y alcanzara otras viviendas.
Estimaron que para la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional 911 hay que trabajar duro en esta ciudad, ya que no existe una real coordinación entre los organismos ligados a actividades de socorro.

En principio se dijo que el fuego pudo ser causado por un enajenado mental que habita la referida vivienda.
Sin embargo, no faltaron quienes opinaron que el mismo pudo haber sido intencional, debido a que supuestamente hay sectores interesados en el uso de los terrenos donde estaba ubicada la centenaria vivienda, la que hoy es solo escombros.
La vieja vivienda fue habitada por mucho tiempo por los administradores del central azucarero, el único de esta ciudad que queda moliendo azúcar.

Años atrás su administración estuvo a cargo de la Azucarera Porvenir y luego de una sentencia emitida por un tribunal se asignó a un administrador secuestrario, que resultó ser el mismo director del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado José Domínguez Peña (Pepe).

No hay comentarios: