jueves, 1 de mayo de 2014

CON GRAN ÉXITO EFECTUAN LA VI VERSION DEL FESTIVAL REGIONAL DE BANDAS DE MUSICAS Y GRUPOS DE FLAUTAS.

Por Periodista 23.

En un ambiente de gran entusiasmo fue realizado en este miércoles 30 de  abril el VI Festival Regional de Bandas Musicales y Grupos de Flautas, en el auditorio de la Universidad Central del Este UCE, con la participación de 12 grupos en representación de los nueve distritos escolares de la Regional de Educación 05.

El evento musical se inicio con la invocación a Dios a cargo de la técnico distrital Licda. Luisa Ramírez, seguido del Himno Nacional interpretado por la banda de música del municipio consuelo y tuvo la dedicatoria especial a Rafael Augusto Daguendo Carbucia (a) Capy y quien recibió una placa de reconocimiento.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el técnico regional de educación  de artística y organizador de este festival Lic. Ney Collins, mientras que las de motivación estuvieron a cargo del Director Regional de Educación Lic. Braulio Rivera.

Los grupos que participaron fueron: La Banda de Música de la escuela Divina Providencia del municipio consuelo dirigida por el Profesor Jesús Antonio Ramírez, Grupo de Flauta unidos en a música de la escuela Puerto Rico bajo la dirección del profesor Juan Miguel Ortiz, Grupo de Flauta Armonía de Quisqueya dirigido por el profesor Manuel Tucent Mateo.

También el grupo de flauta de la escuela Paulina Jiménez dirigido por la profesora Rosmery Brown, grupo de flauta de la escuela Felipe Vicini Perdomo bajo la dirección del  profesor Rubén Ventura Marte, grupo de flauta de la escuela Ana Josefa Puello dirigido por el profesor Rubén Ventura Marte, banda de música Salome Ureña bajo la dirección del Profesor Maikel Senfis.

Otros grupos participantes fueron: la banda de música del municipio de San José de los Llanos que estuvo dirigido por el profesor Ángel María Socorro, Liceo Gastón Fernando Deligne dirigido por el profesor Isaías Mateo Febles y el grupo de guitarras de AL – UCE.



Los grupos ejecutaron diferentes ritmos y números musicales que fueron del deleite de todos los presentes conformados en su mayoría por estudiantes de los centros participantes, así como profesores y técnicos que se dieron cita a esta VI versión de Bandas de Músicas y Grupos de Flautas, quienes recibieron al final de su participación  un pergamino de reconocimiento.

No hay comentarios: