jueves, 4 de febrero de 2016

Se cumple llamado a paro del CMD en SPM

Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macoris.-. El llamado a paro  para hoy  por 24 horas del  Colegio Medico Dominicano se cumple en los hospitales Doctor Antonio Musa y el  Jaime Oliver Pino del IDSC  y en los mismos solo se están atendiendo las emergencia y  los pacientes en estados críticos, según se ha podido constatar..
Mientras que una gran cantidad de personas que acudieron a temprana hora en busca de asistencia, tuvieron que regresar a sus hogares y algunos de ellos criticaron la protesta, argumentando que se le hace un grave daño a la población  por la llegada del Virus Zika a la república Dominicana.
Con relación al paro el Doctor Pedro Claxon, Director Regional del Colegio Médico, dijo que servidores de la salud en todos  los hospitales de la Región  han acatado la protesta en un 100 por ciento..
Dijo que dicha protesta está fundamentada en un reclamo de un aumento salarial de un 100 por ciento y la terminación  de la reparación  del Hospital Doctor Antonio Musa, cuyos trabajos llevan tres años paralizados.
El dirigente gremial pidió excusa a los pacientes que acudieron a esos hospitales en busca de salud y  exhortó  a las autoridades competentes  para que le busquen una solución a esos problemas

No hay comentarios: