lunes, 29 de febrero de 2016

REGIONAL DE EDUCACION 05 CONMEMORA EL 172 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.



Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís junto a la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal, llevo a cabo los actos conmemorativos del 172 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de la Nacional, que constituye la mayor celebración patriótica que durante todo el año conmemora el pueblo dominicano, porque nos garantizó la existencia como nación libre e independiente.

Los actos conmemorativos iniciaron con la celebración eucarística a las 8:00 de la mañana en la Catedral San Pedro Apóstol, posteriormente fue realizado el acto oficial, el cual inicio con el trabucazo que caracteriza la noche histórica del 27 de febrero del 1844.

Las actividades fueron programadas por la Regional de Educación 05, como cada año el acto fue realizado en la Plazoleta de los Padres de la Patria donde asistieron las principales autoridades, civiles, políticas, educativas y militares de la provincia de San Pedro de Macorís, estudiantes, maestros y maestras, técnicos regionales y distritales.

El Himno Nacional fue interpretado por la Banda de Música estudiantil de San José de los Llanos, dirigida por el profesor Ángel Socorro, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Ramón Antonio Echavarría, Alcalde Municipal de San Pedro de Macorís.

En tan importante fecha se rindió honor a los padres de la patria como fundadores de nuestra Independencia. El himno a Juan Pablo Duarte fue interpretado por el coro Estudiantil del Centro de Excelencia del Nivel Medio Profesor Alberto Byas, dirigido por el profesor Julio Cesar Martínez e Israel Arias, quienes interpretaron además el himno a Matías Ramón Mella y a Francisco del Rosario Sánchez.

El discurso central alusivo al 172 Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, fue pronunciado por el señor Félix de los Santos Lebrón, Gobernador Provincial de San Pedro de Macorís.

La Gobernación Provincial, la Alcaldía Municipal y la Regional de Educación 05, procedieron a depositar ofrendas florales ante los Padres de la Patria, seguido de otras instituciones de San Pedro de Macorís.

Las palabras finales del Acto Oficial del día de la Independencia Nacional, estuvieron a cargo del licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre, Director Regional de Educación 05, quien además marcaba el inicio del gran desfile escolar que año tras año la Regional de Educación 05 lleva a cabo con la participación de más de 60 centros educativos.


Los diferentes centros educativos públicos y privados pertenecientes a los distritos educativos 05-01 y 05-02 del municipio cabecera vistieron de la enseña tricolor las principales calles de nuestro municipio cabecera, principalmente toda la Avenida Independencia, para rendir honor a la dominicanidad y a nuestros valores patrios.

No hay comentarios: