jueves, 11 de febrero de 2016

EL departamento de Mérito Estudiantil de la regional 05 de educacion realiza "El Foro Regional Estudiantil 2016, Cultura de Paz ".


Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_  La actividad que congregó a 23 estudiantes del área de mérito del nivel medio(primero y tercero de bachillerato) en representación de los nueve distritos educativos previa escogencia de los mismos, se llevó a cabo en el salón de actos Profesor Euripides Paredes.

El propósito del foro es la presentación de los proyectos elaborados por los estudiantes de acuerdo al procedimiento de las Normas del Sistema Educativo Dominicano, para la convivencia armoniosa en los centros educativos públicos y privados, confeccionado por el Ministerio de Educación MINERD.

El jurado evaluador estuvo integrado por los técnicos regionales Juan Felix Paniagua del área de Lengua Española, Luz María Vendel y Reyes Japa de orientación y psicología quien fungio de coordinadora del jurado.

Los mejores 20 proyectos representaran a la regional 05 a nivel nacional en el foro nacional  a celebrarse tentativamente durante los días 17, 18 y 19 de este mes de febrero en Santo Domingo,  con motivo de la celebración del Día del estudiante.

Durante el acto de apertura del foro después de interpretado el Himno Nacional por los presentes, prosiguió la invocación a Dios por parte de la Licenciada Luz María Vendel.

La Licenciada Delfina Mercedes Cabrera técnico regional encargada de mérito estudiantil coordinadora de la actividad ofreció las palabras de bienvenida y de exhortación en representación del director regional Lic. Braulio Rivera.

En tanto que el técnico regional Juan Felix Paniagua tuvo la responsabilidad de explicar la metodología del proceso para evaluar los proyectos y el debido seguimiento de participación de los estudiantes.

No hay comentarios: