viernes, 26 de febrero de 2016

Alcalde Tony Echavarría inaugura la Funeraria del Pueblo II

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís.- El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dentro de la aplicación del Plan Municipal de Desarrollo, y de su compromiso social asumido con este municipio, inauguró a un costo que supera los 15 millones de pesos, la Funeraria Municipal del Pueblo II, localizada en calle René del Risco Bermúdez en el barrio Villa Progresa, de esta ciudad.

El alcalde arquitecto Tony Echavarría especificó que  la obra se encuentra en una área de terreno de 1,300m², con una superficie de construcción de 436m², con una sala de espera con capacidad de 130 personas, tres capillas con capacidad de 20 personas cada una.

También oficina del administrador, oficina para la secretaria, sala de espera para servicios, sanitarios para damas, sanitarios para caballeros, almacén para  depósito de ataúdes, almacén general,  área de servicio y limpieza, y cocina.

Además  de almacén de piezas y equipos, marquesina para dos vehículos, verja de cerramiento, plaza de acceso con revestimiento en tabletas, estacionamiento  con una superficie de 650 m² pavimentada con pavicreto, delimitada por contenes de tipo perfil alto.

En lo concerniente al equipamiento y de servicios: aire acondicionando tres unidades de 5 toneladas, 3 unidades de 18,000 btu, 2 unidades 12,000 btu.  Esta moderna edificación cuenta con un pozo tubular, una bomba sumergible, y dos tinacos de de 500 galones cada uno.

Asimismo, tiene un transformador  de 37.5 Kva,  un generador eléctrico, silencioso (cerrado de 100 Kva marca Olympian), y lámparas de alta presión de sodio en parqueo. 


En presencia de las autoridades provinciales y municipales el Echavarría informó que  esta funeraria será administrada por el mismo patronato que administra la Funeraria del Pueblo  situada en la avenida Independencia, al tiempo que llamó a los munícipes a cuidar esta obra que es un bien perteneciente a todo San Pedro de Macorís


La oración de bendición estuvo a cargo del sacerdote Marcelo Ortiz Reyes cura de la Parroquia Sagrada Familia, y del ministro Rafael Santilla  pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día,  mientras que las palabras de bienvenidas las pronunció la presidenta del Concejo de Concejales señora Maribel Carrero.

De su lado, la doctora Xiomara Soriano de Peña Perez interpretó dos alabanzas al Dios Todopoderosa, y el presidente de la Asociación de Zona Franca de esta localidad señor Dove Zipper habló en su calidad de representante del sector empresarial en el Patronato de la Funeraria  Municipal.
También intervinieron en este importante acto inaugural  el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes  Comunitarios el comunicador Manuel Ureña dio las palabras de agradecimiento por la comunidad; en representación de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas la pastora Loyda Esther Tejada tuvo a su caro la oración de agradecimiento.    

Estuvieron presentes los diputados Franklin Peña, Luis Martínez Peña, y Juana Vicente, como también los y las concejales, líderes empresariales, deportivos, comunitarios, dueños de medios de comunicación, comunicadores, entre otras personalidades representativas de las fuerzas vivas de la sociedad petromacorisana.  A esto se le agrega la gran cantidad de personas que dentro y fuera la funeraria, con su presencia apoyaron esta actividad inaugural.

No hay comentarios: