martes, 23 de febrero de 2016

Bloquearan Celulares en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS,.-La Procuraduría General de la República informó que el sistema bloqueador de celulares que funciona en la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua, será trasladado próximamente al Centro de Corrección y Rehabilitación del Modelo Penitenciario que funciona en San Pedro de Macorís.

Indicó que con el traslado del sistema, que inició en el mes de noviembre del 2014 en la cárcel de Azua como proyecto piloto de control de comunicación en los recintos carcelarios, se busca tener mayor efectividad en el proceso de instalación de esa herramienta tecnológica en el país.


En ese sentido, la institución destaca por medio de un comunicado de prensa, que en la zona de Azua donde está ubicado dicho recinto carcelario se estaban presentando dificultades técnicas y de logística para el debido seguimiento y control que se debe dar al proyecto.

El director de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría General, ingeniero Luis Paulino, dijo que están procediendo a hacer una evaluación del estado de los equipos existentes y determinar si es necesario la adquisición de nuevos aparatos para su operación en el CCR de San Pedro de Macorís.

El proyecto para el control de la comunicación vía celular en las cárceles se puso en funcionamiento en el marco de las acciones de la institución orientadas a mejorar la seguridad del sistema, evitando que los mismos sean utilizados desde los recintos penitenciarios para la comisión de acciones delictivas. 

Se prevé que la implementación de ese sistema se lleve a todos los centros penitenciarios, tanto a las cárceles tradicionales como a los diferentes CCR que operan a nivel nacional.

No hay comentarios: