lunes, 12 de octubre de 2015

Decenas de personas concluyen curso para ser bomberos en SPM.

                           

Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macorís.-Un curso  de entrenamiento de 16 horas de duración para ser bombero concluyo este domingo con la participación de  unas cincuenta  personas ,el que se realizó en los cuarteles BX1 Y BX2 de esa institución.

entre los  temas que se trataron figuraron el origen del fuego, técnicas de cómo apagarlo, que es  un bombero, como subir y bajar una escalera,  primeros auxilios y otros.

Entre los expositores estaban el general intendente de esa institución, Ingeniero Carlos Tomas Ramos silvestre, el teniente coronel Ingeniero Kelvin Guerrero y  el mayor Juan Carlos Amador.

Los participantes  recibirán próximamente un pergamino de reconocimiento  con el Rango de Segundo Teniente, dijo  Ramos  silvestre  al concluir el curso en la que también estaban bomberos que se encontraban inactivos y que decidieron  reintegrarse en la actual administración.

Anunció asimismo que otros cursos de preparación se estarán realizando en la institución que dirige, al tiempo de expresar el gran apoyo que ha recibido de la población y de los medios de comunicación.

No hay comentarios: