sábado, 17 de octubre de 2015

Cientos de médicos acuden a conferencia sobre dengue dictada por el doctor Clemente Terrero en SPM.


Por Periodista 23.


San Pedro de Macorís:- Cientos de médicos de esta provincia acudieron al salón Francisco Comarazamy del ayuntamiento de San Pedro de Macorís para participar de la conferencia ¨Guía para el Manejo Clínico del Dengue¨ dictada por el doctor Clemente Terrero.


La misma se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, quien reconoció el gesto del doctor Terrero por la disponibilidad que siempre ha tenido cada vez que se le ha solicitado para aportar sus conocimientos a beneficio de la población.


El doctor Terrero inicio su ponencia expresando que cuando un medico sospecha o diagnostica un caso de Dengue inmediatamente asume un compromiso con la vida de esa persona.


El facultativo trató sobre la clasificación clínica del Dengue, signos y síntomas, diagnostico, análisis de laboratorio e imágenes, entre otros aspectos de suma importancia para el personal médico identificar el grado en que se encuentra el paciente.


En la actividad participaron los diputados doctora Juana Vicente y el doctor Franklin Peña, así como el doctor Juan García director Provincial de Salud, asi como la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, la licenciada Noemí Vásquez, administradora de la Provincial de Salud, el doctor Vicente Santana presidente de la filial del Colegio Medico Dominicano quien fungió como maestro de ceremonias.



Al final del encuentro se abrió un espacio para preguntas y respuestas donde los doctores Miguel Polonio Reyes, Carlos Poche y otros formularon sus comentarios y preguntas acerca de lo planteado por el conferencista.


Esta conferencia fue transmitida en vivo a través de las emisoras Sultana Fm y Radio Dial, del consorcio COC Radio, propiedad del señor Calazan Omar Cepeda, por este gesto el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, reconoció  el interés del mencionado radiodifusor por su visión de llevar a la población las orientaciones de lugar sobre las diversas enfermedades que en determinado momento estén afectando a la población.


No hay comentarios: