sábado, 24 de octubre de 2015

Internan niña de 13 años padre le dio pela con alambre de púas.



POR MANUEL ANTONIO VEGA

EL VALLE, Hato Mayor.- La fiscalía de Hato Mayor ordenó el apresamiento de un hombre de origen haitiano que propinó una pela con alambre de púa a una hija de 13 años, que mereció su internamiento en el hospital público del agrícola municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

El autor de la brutal pela contra su hija de 13 años fue identificado Andrés Bautista (Axilí), de quien la menor, cuyo nombre se omite, dijo las pelas son recurrentes y lo hace sin justificación alguna.

El cruel castigo le fue dado a la menor en el barrio Capotillo del indicado sector.

El alambre provocó heridas profusas a la adolescente en costado, espalda y brazos.

Los médicos que atendieron la menor pidieron una acción enérgica contra el abusador hombre.

Los médicos del hospital público de El Valle, sostienen que las heridas dejarán huellas, no solo en el cuerpo, sino en la mente de la niña, que no deja de llorar.

La menor recibió primeras atenciones en la sala de emergencia del Hospital del Municipio de El Valle.

Diario Libre maneja la información de que el padre es mantiene una actitud hostil contra la menor, porque alegadamente su madre lo abandonó.

La menor declaró a las autoridades Judiciales y Policiales que su padre tiene de costumbre golpearla, pero que las pelas con alambre se han producido en tres ocasiones.

HISTORIA
La pela es una cultura muy arraigada en la sociedad dominicana, pero se sabes que siempre el castigo se hace con una correa o rama de un árbol y otros objetos flexibles, pero jamás con alambre de púa.

En la antigüedad el castigo era acompañado colocando la víctima sobre un hormiguero y guayo con una piedra en la cabeza.

Las pelas se dan para desaprobar conductas impropias en los hijos y buscan corregir los entuertos y hace del afectado una persona de bien.

No hay comentarios: