viernes, 30 de octubre de 2015

El pasajero VIP en el caso de los pilosos franceses dice que que no se fuga y se desliga de ellos EXCLUSIVA

EL EXTRANJERO UNO DE LOS CUATROS CONDENADOS POR EL ALIJO DE 700 KILOS DE COCAINA Y APRESADO EL 13 DE MARZO DEL 2013 EN EL AEROPUERTO PUNTA CANA, EN PRISION DOMICILIARIA, DIJO QUE LA EMBAJADA DE SU PAIS NUNCA LO HA ABANDONADO.


POR FLORENTINO DURAN
JUAN B. RODRIGUEZ

BAVARO, LA ALTAGRACIA:- El frances Nicolas Christopher Pisapia, uno de los cuatros condenados, junto a los dos pilotos franceses que huyeron con condenas de 20 años del país y que también guarda “prisión domiciliaria” afirmó que confía en la justicia dominicana y que no tiene intensión de fugarse, al reiterar que es inocente y que lo demostrará en justicia.

Al conceder una entrevista exclusiva el extranjero relatò que fue apresado el 13 de marzo del 2013 en la terminal, relacionándolo con el hallazgo y  permaneciendo, durante quince meses en prisión, negó en todo momento su relación con el alijo de droga y se desligó de los pilotos.
 Sin embargo, según algunos testigos, solían coincidir en el mismo restaurante Soles de El Cortecito, donde frecuentaban  Pascal Fauret y Bruno Odos,

Afirmó que dará el frente en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, donde se continuará conociendo el caso, al afirmar que fue apresado en la terminal, cuando esperaba el vuelo para viajar a Francia, siendo condenado, en la justicia, donde tratará de demostrar su inocencia.

“Yo voy a ir donde tenga que ir. No me voy a escapar y demostraré mi inocencia, junto a mi representante legal, licenciado Andy de León (su abogado), para luego quedarme a residir en este país en esta zona de Punta Cana”, sostuvo.

Explicó que la Embajada Francesa en el país, nunca lo ha abandonado y que le ha provisto de ayuda de todo tipo y asistencia, desde que se conoció el caso.
El extranjero quien fue entrevistado, momentos antes, por una periodista de una cadena de televisión francesa, quien realizó algunas preguntas sobre la repercusión del caso, se negó a ser entrevistado por una cadena noticiosa del país.

En principio el condenado, quiso esperar estar junto a su abogado para la entrevista, empero luego conversó animadamente con LISTIN DIARIO, en momentos en que leìa la noticia del caso, de un ejemplar de un diario nacional, al que le advirtió algunas impresiciones sobre la fuga, con la foto de los dos pilotos 
que huyeron.

Pese a que el Nicolás Christopher Pisapia, conversó sin interrupción de nadie, se notó la presencia de agentes encubierto de los servicios de inteligencia y del Centro Especializado de Seguridad Turística CESTUR.

Agregó que el 15 de septiembre del 2015 fue que tuvo oportunidad de ver sus familiares, luego de ser apresado y condenado por las autoridades judiciales dominicanas.

En ningún momento, hizo críticas a la justicia, y más bien apuntó que confía en la justicia dominicana, y reiteró la hospitalidad que ha recibido, durante las visitas y estadía en la República Dominicana, por  lo que reiteró que se quedarla a residir aquí, voluntariamente, en caso de ser puesto en libertad.

Dijo que junto a su abogado, prepara la defensa, para demostrar que no tiene nada que ver con el alijo de 700 kilos de cocaína que fueron encontrados en 26 maletas en el interior del avión piloteado por los que se escaparon del país.

El francés se observó confiado en que su caso sea aclarado y no mostró signos de nerviosismo, pese a que en ese momentos, leía la información sobre el escándalo que ha provocado la fuga de sus compatriotas, tanto en el país como en Francia.

Relató que se enteró de la fuga de sus compatriotas por una información aparecida en la portada de LISTIN DIARIO esta semana.
Dijo que no teme al escrutinio de la justicia, aunque reconoció que ha pasado muy mal momento, tanto en su prisión, como en el montaje y estrategia para su defensa, a fin de aclarar su caso.

No hay comentarios: