martes, 18 de agosto de 2015

Fiscal Pedro Núñez dice presos preventivos están por encima del nivel



Por periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El fiscal titular de aquí doctor Pedro Núñez, dijo que existe una población de presos preventivos en la cárcel del Palacio de Justicia, por encima del nivel.


Entiende que la vía que existe para bajar la cantidad de presos preventivos, es disminuyendo la delincuencia.



Manifestó que la ola de criminalidad que afecta al país, en ocasiones se dispara y esto provoca que las cárceles tengan muchos presos preventivos, por lo que hay que seguir buscando mecanismos que le permita continuar sancionando, pero manteniendo los niveles adecuados en la cárcel.



El funcionario judicial indico que en ocasiones tienen dificultades paras enviar a los imputados a los Centros de Rehabilitación, debido a que estos no reciben a personas detenidas si no tienen un alojamiento.



Dijo que todo interno en un Centro de Rehabilitación y Corrección debe tener cama, por lo que en varias ocasiones han gestionado con instituciones, colchones los cuales son llevados al centro de esta ciudad con la finalidad de descongestionar la cantidad de presos preventivos de la cárcel del Palacio de Justicia.



Sostuvo que han coordinado con el encargado de la cárcel para que los internos que están para fines de libertad, agilizarle el proceso, ya que a veces duran mucho tiempo porque el abogado lo abandona debido a que no tienen el dinero para concluirlo.



Señaló que con el dispositivo de la sentencia y a veces con el acta de audiencia certificada por los jueves, están poniendo en libertad a los imputados para tratar de reducir el cumulo de presos que existe en la cárcel preventivo de esta ciudad.

Fuente Diarionoticia.

No hay comentarios: