viernes, 28 de agosto de 2015

Apagones también “llueven” en medio de tormenta Érika; reportan numerosas interrupciones eléctricas


El sistema de energía eléctrica ha sido suspendido en gran parte del país, en algunos lugares como consecuencias de los daños provocados por la tormenta Érika, y en otros como medida de prevención ante los efectos del fenómeno atmosférico que afecta a la República Dominicana desde este viernes.

Numerosos reportes han llegado hasta la redacción de El Nuevo Diario, provenientes de pueblos del interior y amplios sectores del Gran Santo Domingo, que han sido afectados por los apagones.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha informado que no se tiene un tiempo estimado para solucionar las averías reportadas, aunque dijo que las diferentes distribuidoras trabajan para agilizar la situación.

Asimismo, la CDEEE exhorta a los diferentes sectores afectados con interrupciones eléctricas a realizar los reportes correspondientes para proceder en consecuencia.

La empresa eléctrica ha informado sobre la caída de cables de alta tensión, lo que en gran medida ha provocado los apagones.
Se reportan situaciones de árboles en el suelo y de cableados eléctricos en distintos puntos del país.

La CDEEE dijo que ha activado su plan de contingencia para prevenir y corregir los problemas del sector eléctrico.

“Tenemos equipos de comunicación para atender de inmediato cualquier emergencia que se presente”, cuelga en su cuente de tweeter la corporación eléctrica.

Añade que cientos de brigadas de técnicos con el equipamiento  y materiales necesarios, trabajan en todo el país.

La CDEEE había advertido que como medida preventiva podría ser interrumpido el servicio eléctrico en los lugares donde se produzcan inundaciones.

"Debemos tomar medidas preventivas en los hogares para evitar accidentes lamentables", dijo directamente Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo.

El comité de emergencia del sector eléctrico está conformado por miembros de las distribuidoras Edesur, Edeeste, Edenorte, Eted y EGEHID.

Autor: LUIS BRITO

No hay comentarios: