martes, 1 de julio de 2014

REGIONAL DE EDUCACION 05 CONMEMORA EL DIA DEL MAESTRO CON UNA MISA SOLEMNE EN LA CATEDRAL SAN PEDRO APOSTOL.

Por Periodista 23.

Sanpedro de Macoris:- Con la presencia del Director Regional de Educación 05 Licenciado Braulio Rivera y demás personal docente se llevo a cabo  en la mañana de este lunes  30 de junio una Eucaristía Solemne en la Catedral San Pedro Apóstol, con motivo del día del Maestro que se conmemora  en nuestro País y del mes de regocijo magisterial.

El acto religioso estuvo dirigido por el padre Paul Ramírez y al mismo asistieron un gran número de maestros y maestras en apoyo de esta misa de acción de gracias por los educadores de esta Regional, así como también a la memoria los profesores y profesoras fallecidos.

Antes de finalizar el acto litúrgico el Lic. Braulio Félix Rivera Silvestre dio unas palabras a los maestros y maestras presentes, felicitándoles y exhortándolos a que emulen en el ejercicio de su profesión a  los padres de la Patria, a seguir el ejemplo del Profesor Juan Bosch al que considero el más grande maestro  del país y seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.


Concluida la eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol los maestros y maestras acompañados de dirigentes de la asociación dominicana de profesores encabezados su presidenta en esta ciudad Cruz María Santana, por igual del Licenciado Francisco Santana Vice-presidente nacional de la cooperativa de maestros  COOPNAMA  se dirigieron a la plazoleta Padres de la Patria en donde hicieron entrega de ofrendas florales en los bustos de nuestros patricios.

No hay comentarios: