miércoles, 16 de julio de 2014

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA PIDE AL GOBIERNO MAYOR ATENCIÓN A EDIFICACIONES DE SAN PEDRO.


Por Ivan Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un diputado de aquí llamo al presidente Danilo Medina  a que le ponga atención a las edificaciones antiguas e históricas de esta ciudad, las cuales están en un progresivo deterioro.

Franklin Peña dijo que ese patrimonio  nacional y del mundo el gobierno debe preservar  de tal manera que las futuras generaciones también puedan  disfrutar de esa etapa que es una “añoranza “de San Pedro de Macorís y el país.

“Veo  con preocupación  cómo  estas edificaciones se deterioran, como el edificio Morey emblemático para el país  ya que fue el primero en construirse en tres niveles”, apunto el congresista.

Indico que hay otras edificaciones  que están en la misma situación por lo que hace varios años  sometió un proyecto de ley que declara  patrimonio nacional a esas edificaciones lo que fue aprobado, por lo que su cuidado es responsabilidad del Ministerio de Cultura.

El legislador sostuvo que las instituciones  que tienen que ver con esas edificaciones, que jueguen su papel para que esas estructuras que son únicas en el país y en otras partes del mundo sean preservadas.

Diversas instituciones  de aquí desde hace varios años han venido reclamando de los gobiernos de turno ponerle atención a esas edificaciones, pero no han hecho caso y se deterioran cada vez más.

No hay comentarios: