miércoles, 23 de julio de 2014

REGIONAL DE EDUCACION 05 ORGANIZA TALLER REFLEXIVO Y DE SOCIALIZACION DE LA JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macoris:- Con el propósito  de empoderar  al personal educativo participante en el proceso de enseñanza, en el plan de mejora para la ejecución de la Jornada Escolar Extendida. Se llevó a cabo un taller dirigido a los técnicos distritales, organizado por la Regional de Educación 05 en el salón de actos del colegio San Benito Abad de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

El taller tuvo una duración de dos días y fue dirigido a los técnicos de los nueve Distritos educativos que conforman esta Regional para que sirvan de  multiplicadores de los conocimientos y experiencias adquiridos en el mismo, mediante la aplicación en cada centro de su distrito que formara parte la Jornada Escolar Extendida (JEE).

La Licda. Altagracia Polanco Ramírez  técnica Regional de la JEE y coordinadora de la actividad, expreso que se busca  crear un ambiente de reflexión, en base a las experiencias aportadas en los procesos realizados durante las validaciones o evaluaciones y monitoreo de los centros educativos durante el año2013-2014.

Además de conocer los documentos orientadores y la ejecución de posibles planes de mejora en relación a las necesidades encontradas en los centros que han servido de modelo de este proceso de la Jornada Extendida, técnicamente conocido como acompañamiento reflexivo.


En las 12 horas que se impartieron entre los dos días fueron abordados diez diferentes temas tratados por igual números de expositores que socializaron con los presentes para lograr un buen trabajo en equipo

No hay comentarios: