martes, 29 de julio de 2014

En Ayuntamiento de San Pedro de Macorís ECORED imparte charla a servidores municipales

Por Periodista 23.

San Pedro de Macoris:- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección  Ambiental (ECORED), impartió en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís una charla dirigida a los directores y encargados departamentales de esa corporación edilicia.

En la actividad que encabezaron el alcalde del municipio, arquitecto Tony Echavarría, y la señora María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva ECORED, se les explicó  a los servidores municipales que la finalidad de este primer encuentro era darle a conocer  el proyecto de implementación de un plan piloto de recolección selectiva de residuos sólidos,   en esta localidad.

Según detalló,  Mariely Polanco coordinadora de ECORED, al ofrecer la disertación,  este tipo de proyecto impactará de manera positiva en el ambiente,  y la economía de la sociedad petromacorisana.


Agrega Polanco que para llevar a cabo ese proyecto  se desarrollaran dos importantes fases, la primera (en parte realizada)  conllevó la ejecución  de un diagnostico, y  luego  será la implementación de un plan piloto en una área determinada.

Ya en ese espacio previamente escogido, se educará a sus moradores  a través de diversas actividades, de cómo realizar  la clasificación de los residuos sólidos entre ellos vidrio, cartón,  papel, y  pasticos.

Al momento  este tipo de plan se está ejecutando de manera de piloto en Santo Domingo Este y en Samaná.

De su parte, ingeniero José Frías Constanzo, secretario general del Ayuntamiento,  precisó que este es otro de los proyectos enmarcado dentro del Plan Municipal de Desarrollo.


La exposición, a groso modo, del proyecto de implementación de un plan piloto de recolección selectiva de residuos sólidos, se realizó la de este lunes 28 de julio, en el Salón América Bermúdez Vida del Risco.


No hay comentarios: