jueves, 10 de julio de 2014

Imparten taller sobre Filariasis Linfática a autoridades de Salud de la región Este.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:El Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales  CENCET y el Programa de Eliminación de la Filariasis Linfática, impartió importante taller donde participaron las principales autoridades de Salud de la región.


El taller se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este.


En el mismo fueron tratados los temas Exposición, Situación y Eliminación de la Filariasis Linfática en Republica Dominicana y la región Este, Encuesta de Cobertura, Zonificación del Territorio y otros, estos temas fueron tratados por los doctores Manuel González y Kenny Olivero.


En este taller participaron además por el Servicio Regional de Salud el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, los gerentes de Áreas de las diferentes Provincias de la Región, así como el doctor Juan García, director Provincial de Salud de San Pedro de Macorís entre otros.


La enfermedad
La filariasis linfática, conocida generalmente como elefantiasis, es una enfermedad tropical. La infección humana se produce por la transmisión de unos parásitos denominados filarias a través de los mosquitos. La infección se contrae generalmente en la infancia y provoca daños no manifiestos en el sistema linfático.

No hay comentarios: