martes, 22 de noviembre de 2016

Realizan taller: Embarazo en adolescentes y Violencia intrafamiliar



Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS- Cientos de jóvenes de distintos centros educativos tanto públicos como privados participaron en un taller organizado por la diputada Juana Vicente, sobre el embarazo en adolescentes y la violencia intrafamiliar.

El mismo se llevo a cabo en el salón de actos de la escuela Laboral de esta ciudad, iniciando con las palabras de invocación a Dios a cargo de la profesora Isabel Thonson, seguida por las palabras de motivación a cargo de la diputada Juana Vicente.

La legisladora al dirigirse a los jóvenes presentes les hablo del riesgo del embarazo a temprana edad, es decir (10 a 19 años), ya que puede provocar grabes consecuencias, tanto en el aspecto biológico, como emocional y social.

En este taller los expositores hablaron de una serie de padecimientos que se derivan de los embarazos a temprana edad, como: presión alta, anemia severa, hemorragias, infecciones, así como complicaciones en el parto.

En tanto que en lo emocional se puede presentar depresión, dependencia de otro, sensación de soledad y aislamiento entre otros problemas.
En esta actividad se presentaron distintos audiovisuales, alusivos a la prevención del embarazo.

Los estudiantes que participaron estuvieron acompañados de sus respectivos profesores, participaron además el equipo de trabajo de la diputada Juana Vicente. Al final los presentes disfrutaron  de un rico almuerzo.

No hay comentarios: