viernes, 4 de noviembre de 2016

ADP filial San Pedro de Macorís paralizará la docencia hoy viernes en todas las escuelas del municipio cabecera



                                     Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial San Pedro de Macorís, realizó en la mañana del jueves una asamblea extraordinaria, donde se trató la suspensión de la docencia por el abuso cometido por el director del distrito educativo 05-02, Licenciado David Dyett Guillen y el jefe de personal de esa institución, por supuestamente sacar de nómina a varios maestros sin justificación alguna.

La profesora Marisela Fernández manifestó que el paro de docencia no es en contra del director del distrito, sino de las acciones tomadas por él y su jefe de personal, de continuar sacando a maestros de nómina.

Agregó que si siguen con esa actitud, van a tener que verse en la necesidad de pedir sus cabezas.

Mientras que Ruperto Payano, presidente de la ADP filial San Pedro, dijo que la suspensión de los docentes fue injustificada, y que para complicar el hecho, fueron sin los sueldos correspondientes al último mes que trabajaron.

Otro de los puntos tratado en dicha asamblea, fue la de los maestros y maestras que realizaron el concurso de oposición en el 2015 y que todavía no han sido nombrados.

Dijo que bajo ninguna circunstancia permitirán que nombren a los postulantes que participaron en el 2016, hasta que no se nombren y ubiquen a los que pasaron en el 2015.

No hay comentarios: