miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cientos de feligreses católicos celebran “Un Paso Por Mi Familia”



Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís. -   Sin importar la  inclemencia  del tiempo,  cientos  de feligreses católicos realizaron en la tarde del pasado domingo “Un Paso Por Mi Familia” y el cierre del “Año de la Misericordia”, actividad que se realiza todos los años, con ocasión de conmemorarse en noviembre, el “Mes de la Familia”.
La caminata, organizada por las zonas pastorales San Pedro y San Pablo, que agrupan a las parroquias y distritos parroquiales de la ciudad de San Pedro de Macorís, con los municipios de Consuelo y Ramón Santana, partió desde  la Parroquia San José Obrero, del sector Porvenir.
La misma  se recorrieron los sectores Villa Magdalena, Restauración, Villa Velásquez, Villa Providencia, Placer Bonito, Barrio Centro, La Barca, hasta llegar a la explanada de la Catedral San Pedro Apóstol, donde culminó con el cierre simbólico de la “Puerta Jubilar” del templo catedral, con la bendición del Obispo Monseñor Rafael Felipe Núñez, administrador apostólico de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Durante el trayecto de la caminata, que estuvo amenizada por cánticos y reflexiones en torno a la familia, participaron los sacerdotes, diáconos y ministros laicos de las diferentes parroquias que conforman las zonas, así como de cientos de fieles que respaldaron como cada año, “Un Paso Por Mi Familia”, unido al cierre del “Año de la Misericordia”.
Los sacerdotes P. Franklin Rosemberg Santana y P. Fisner Valillant, Vicarios pastorales de las zonas San Pedro y San Pablo, agradecieron la asistencia de los presentes, así como también a quienes cooperaron para hacer posible este año esta celebración.
La actividad terminó con un concierto amenizado por la agrupación “Huellas de Luz”, del municipio de Quisqueya y el primer sorteo del “Tombolazo Navideño”.

No hay comentarios: