miércoles, 2 de noviembre de 2016

Dirección Provincial de Salud realiza intervenciones donde fueron detectados casos sospechosos de cólera en S.P.M.

Hablando con gentes
Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La  Dirección Provincial de Salud Pública, informó que realizó intervención en lugares donde se detectaron casos diarreicos, sospechosos de cólera en este municipio.
El bloqueo epidemiológico se realizó en los barrios  La Culebra de Punta Pescadora, Villa Faro, El Toconal y Batey Honduras.
Fumigando
Consistió en clorificar las áreas de peligro donde se pueda multiplicar la bacteria que afecta los intestinos; orientación a los afectados, demás miembros de la familia y vecinos, sobre las reglas generales de higiene, además del  lavado de las manos y correcta  manipulación de los alimentos, ya que estas son las principales formas de prevenir  enfermedades gastrointestinales.

En los trabajos participaron también los estudiantes de Epidemiologia de la Universidad Central del Este y los miembros de la Defensa Civil del batey Honduras.
La Provincial de Salud, recordó que  el cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo vibrio cholerae y es una enfermedad  muy virulenta, que afecta a niños y adultos y puede ser mortal en cuestión de horas.
La institución  reiteró el llamado a la población a mantener las principales medidas de higiene como el lavado de las manos antes de comer y luego de ir al baño o haber cambiado pañales.
También lavar con agua clorada las frutas, verduras y vegetales, consumir agua purificada y bien cuidada, comida bien cocida y tapar apropiadamente los alimentos.
El organismo de salud, informó que además están siendo clorinados todos los mini acueductos que funcionan en bateyes y comunidades de la provincia y que ya ha puesto en ejecución su plan preventivo ante la aparición de casos sospechosos  de cólera.
Amarillos
Explicó además que el Huracán Matthew, que afectó al vecino país de Haití provocó un incremento de las enfermedades, por lo que las autoridades declararon una alerta epidemiológica, ante los casos de cólera.

La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico por la licenciada  Ketty Ramírez, encargada de Relaciones Públicas de la Dirección Provincial de Salud.
cortesia de macoris del mar.

No hay comentarios: