sábado, 5 de noviembre de 2016

Provincial de Salud interviene en operativo a Barrio Blanco

Por Periodista 23.

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, la Alcaldía Municipal y otras instituciones gubernamentales, realizaron este viernes una intervención masiva de prevención de enfermedades tropicales y diarreicas, en el sector Barrio Blanco de esta ciudad.
Los trabajos consistieron en clorificación de viviendas, orientación a las familias sobre las principales medidas de higienes como: el lavado de las manos antes de comer y luego de ir al baño, el cuidado con el consumo de bebidas y comidas, ingerir solo agua purificada o hervida, lavar las frutas, verduras y vegetales con agua clorada, para la prevención de casos diarreicos.
También se realizó una amplia eliminación de criaderos de mosquitos, tales como: latas, botellas, galones, gomas viejas y otros recipientes que puedan contener  aguasal descuido; al mismo tiempo fueron revisados los tanques, tinacos y cisternas, para controlar la reproducción de gusarapos, que posteriormente se convierten en mosquitos transmisores de enfermedades tropicales.
Entre las instituciones gubernamentales participantes, estuvo la gobernación provincial, en la persona del señor gobernador, ingeniero Pedro Mota, el ministerio de Deporte, el Ejercito de la República Dominicana, Programa Progresando con Solidaridad, líderes comunitarios y religiosos y personales de la Unidad de Atención Primaria de dicha comunidad.
Seguido de esto, el equipo de respuesta rápida de la Dirección Provincial de Salud, se trasladó a la calle V del sector Restauración, tras la aparición de un caso diarreico sospechoso de cólera, donde se realizó el bloqueo correspondiente.
La información fue suministrada por la licenciada Ketty Ramírez, encargada de  Relaciones Públicas de la Dirección Provincial de Salud.

No hay comentarios: