lunes, 31 de octubre de 2016

Turismo creara La Ruta de la FE en Rep. Dom., SPM-Hato Mayor

Por Periodista 23.
San Pedro Macorís.-Francisco Javier García, Ministro de Turismo, explica en este video el plan de desarrollo que se tiene para impulsar la Ruta de la Fe, como principal atractivo turístico familiar en la República Dominicana, dada la importancia que reviste desde el punto de vista religioso y cultural.
El Turismo religioso es muy importante en el mundo, y es deseo de la Iglesia católica en el país, poder desarrollarlo y de esa manera atraer miles de personas, brindándole los servicios básicos para el mejor disfrute de la misma.
En el video, monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, hace hincapié de la importancia del Turismo religioso.
Esta ruta iniciaría en la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, para luego seguir por la iglesia San Pablo Apóstol, del mismo municipio.
La ruta continuaría, por el antiguo santuario diocesano Santa Ana, el Consuelo y después  trasladarse hasta Hato Mayor del Rey, para visitar la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, fundada en 1818, “es decir antes que la República”.
El recorrido concluye en Hato Mayor, los turistas se trasladarían a Sabana de la Mar, donde visitarían la iglesia del Pilar y la capilla Santa Teresa de Jesús, donde están los restos de la señorita Elupina Cordero.

No hay comentarios: