martes, 18 de octubre de 2016

Luis Franco dice Medio Ambiente le ha declarado la guerra al ruido

San Pedro de Macorís.-El encargado de Medio Ambiente a nivel provincial,  ingeniero Luis Franco, pidió a la  ciudadanía dejar que ese Ministerio haga a su trabajo, en todas las áreas que le corresponde, pero en especial con  la guerra que le han declarado a la contaminación sónica.
Luis Franco considera que hay que llegar al punto de concienciación en que cuando una persona viole la ley de contaminación sónica debe recibir las consecuencias, y no la protección de algunos ciudadanos que haciendo uso de sus influencias se dedican a intervenir a favor de estos violadores de la ley que piensan que viven solos y sus ruidos no molesta a nadie.
Dijo que están preparando un plan bien elaborado de manera conjunta con la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional para reducir de manera drástica el impacto negativo que están causando los ruidos producidos por los algunos munícipes, y negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Considera que hay que llegar al punto de concienciación en que cuando una persona viole  la ley de contaminación sónica debe recibir las consecuencias, y no la protección dada por algunos ciudadanos que haciendo uso de sus influencias se dedican a intervenir a favor de estos violadores de la ley que piensan que viven solos y sus ruidos no molesta a nadie.
Por otra parte, informó que se están dando los pasos protocolares para unificar a todas las instituciones que tienen que ver con el medio ambiente, mencionado dentro de esas entidades a la Policía Nacional, al Ministerio de Salud, y los  Ayuntamientos, entre otras.
De igual manera, aseguró que se le dará un trato especial a las áreas protegidas, como la Fuente de Angelina, la Laguna de Mallen, además  de otros tesoros ecológicos que tiene esta provincia, los cuales consideró deben ser en lugares de esparcimientos a la disposición de toda la ciudadanía.

No hay comentarios: