martes, 11 de octubre de 2016

OISOE LENTITUD REMODELAR 56 HOSPITALES INCLUYENDO EL ANTONIO MUSA.

SANTO DOMINGO, RD.- A paso de tortuga marcha la ampliación y remodelación de 56 hospitales de la red del Servicio Nacional de Salud (SNS), a pesar de las dificultades de movilidad, amontonamiento y hacinamiento de muchos centros por la sobrecarga de pacientes, sin embargo el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), afirmó que para noviembre estarán listos los primeros 18.

Admitió que desde que recibió los centros tiene un retraso de seis meses, debido a que el Ministerio de Salud tiene una nueva normativa de construcción de hospitales.
El Servicio Nacional de Salud espera ansioso la entrega de esos primeros 18 hospitales, aseguró el doctor Nelson Rodríguez Monegro, pero Pagán asegura que el retraso se debe a que todos los hospitales deben construirse tomando en cuenta criterios asépticos y de higiene.

Los 56 hospitales de la red pública incluyendo el Hospital Regional Antonio Musa, se remodelan con un presupuesto original de RD$2,773,510,513.27; luego de los criterios aprobados por técnicos del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se elevarían los costos.

FUENTE HOY.

No hay comentarios: