jueves, 27 de octubre de 2016

Imponen un año de prisión a cuatro acusados de robar ámbar a un italiano en El Valle


Un año de coerción para acusados de integrar banda cometió robo ámbar, dinero y armas a italiano
HATO MAYOR.- Cinco hombres acusados de pertenecer a una banda que habría robado  decenas de piedras de ámbar, dinero y armas a un ciudadano italiano en la comunidad del El Valle, en Hato Mayor, deberán cumplir una año de prisión preventiva, según dictaminó el juez de instrucción de esta provincia.
Los cinco hombres completan  así todos los miembros del grupo delictivo, que ya se encuentran en manos de las autoridades, acusados del asalto ocurrido el pasado diez del septiembre y del que fueron recuperadas 969 piedras de ámbar, lo que representa  un 70 por ciento de lo robado,  según informó la fiscalía de Hato Mayor.
El caso fue presentado ante el juez de instrucción Víctor Pérez Fragoso, por el fiscal  Winter Alí Rodríguez.  Los acusados, que deberán cumplir la pena en la cárcel de la Victoria, son Santiago Domingo, José Alba Alejo, Carlos Manuel Guzmán, Carlos José Jiménez Torres y Miguel Ángel González, este último es miembro del Ejército Nacional. Antes fue detenido Fernando Inoa Núñez, quien guarda tres meses de prisión preventiva, y está acusado de facilitar el vehículo que usaron los sospechosos de cometer el robo. Núñez habría gestionado el vehículo en un “dealer” de Bocha Chica.

Al grupo se le acusa de haber penetrado en el negocio de Samuelle Minto, un ciudadano italiano, al cual dejaron atado y amordazado con cinta adhesiva. Del lugar se llevaron  piedras de ámbar,  dinero en euros, pesos y dólares, una escopeta calibre doce, una pistola calibre nueve milímetros, que también fue recuperada por  la fiscalía. Además, está en manos de las autoridades  el vehículo en que se cometió el robo, una jeepeta Toyota 2006. 
Según explicó el procurador fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, la banda desmantelada estaba integrada por residentes en Santo Domingo Oeste que actuaron en complicidad con una persona residente en el Valle, quien se encuentra entre los apresados.

No hay comentarios: